Super Mensajes

El excongresista y militante del partido Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que el partido Perú Libre no debería presidir la Mesa Directiva multipartidaria del Congreso, pues tendrían “más poder” además del Ejecutivo.

Es importante que Perú Libre no presida el Congreso. Me parece que no es el momento de darle más poder a Perú Libre en caso ganen las elecciones”, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, señaló que el partido fundado por el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se trata de una agrupación “cuestionada” y que no estaría apta para obtener la Presidencia del Congreso.

También puedes leer:  ANGR insta al JNE a proclamar al nuevo presidente: “No hay motivo para demorar más”

Es un partido cuestionado. Los hemos visto con los ‘Dinámicos del Centro’ que, a mi modo de ver, le quita transparencia e imagen a un partido que no puede presidir el Congreso”, añadió.

Indicó también que el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, tampoco debería presentarse en la lista de candidatos a la Mesa Directiva, que comprende a un presidente y tres vicepresidentes.

En ese sentido, consideró que los partidos que no han participado en segunda vuelta deben asumir dichos cargos.

La idea no es que presida Perú Libre ni Fuerza Popular. La idea es que presidan otras fuerzas políticas que puede ser Acción Popular o Alianza Para el Progreso. En base a esas fuerzas, que no han tenido este desgaste en segunda vuelta, podrían sumar la cantidad de votos para tener la Presidencia del Congreso”, añadió.

Según la agenda del Parlamento, este viernes 23 de julio se realizará la ceremonia de juramentación a los congresistas electos para el periodo 2021-2016. Además, el lunes 26 de julio se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva.

También te puede interesar:  Bancada de Podemos no apoyará Mesa Directiva dirigida por Perú Libre, afirma Anderson

Más noticias en Exitosa:

The post García Belaunde pide que Perú Libre no presida la Mesa Directiva: “No es momento de darles más poder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.