Super Mensajes

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde se mostró ayer a favor de un nuevo desembolso de 4 UIT de sus respectivos fondos para los afiliados de las AFP, debido a la crisis económica que se vive en el país, y consideró además que el accionar de las propias administradoras privadas de pensiones obligan a ello por su lamentable proceder.

El exparlamentario de Acción Popular sostuvo que las AFP han ideado una forma de trabajo, durante sus casi treinta años de existencia, en donde se han dedicado a no dar información real al afiliado sobre qué tipo de rentabilidad gana su dinero.

Quizás te interese leer: Responsables del error en la aplicación de la cuarta dosis deberían renunciar, señaló Mayta-Tristán

“Se sacará más plata del sistema, sí es verdad. Pero es que el afiliado necesita hoy su plata y, además, las AFP han creado un sistema oligopólico, obligatorio y coactivo. Y encima es caro”, remarcó.

El alto dirigente acciopopulista también cuestionó el por qúé las AFP non invierten en el Perú. “En el país, las AFP solo le dan la plata de los afiliados a Graña y Montero y Odebrecht. No se la dan a la bodega de la esquina. Hay que chequear todo lo que Barata ha levantado de las AFP, la plata de los afiliados, con la venia de ellas”, añadió.

También dijo que “con todas estas malas artes practicadas por la AFP, jamás se ha hecho ningún tipo de reforma. Ahora sí es necesario liberar otras cuatro UIT para los afiliados”.

Síguenos en redes sociales

The post García Belaunde: “Las AFP son oligopólicas, coactivas y caras” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.