Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, reiteró pedido de poner salvaguardias a la ropa importada de China, tal como prometió Pedro Castillo, a quién también instó a liderar una “verdadera reactivación económica”.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Saldaña contó que la importación de ropa china le viene quitando al país más de 130 mil puestos de trabajo y además generando una competencia desleal que solo “defrauda al Estado”.

“Uno de los principales obstáculos que tenemos para volver a reiniciar y activar completamente el Emporio de Gamarra es por supuesto la competencia de la ropa importada”, contó.

Asimismo, Saldaña recordó que Castillo prometió en la campaña electoral que se iba a poner salvaguardias en la ropa importada de China, la cual ha abarrotado el mercado nacional ampliamente con precios muy por debajo del producto nacional.

“Una de sus primeras determinaciones fue imponer salvaguardias temporales en la ropa importada sobre todo la de China y Bangladesh, que ya nos está costando más 130 mil puestos de trabajo. La industria nacional está en riesgo”, comentó.

También puedes leer: Montoya anuncia investigación a congresistas de Renovación Popular que no votaron por él

ROPA IMPORTADA

En esa línea, también rechazó las expresiones donde catalogan a los comerciantes nacionales como poco competitivos e indicó que el término no es correcto porque ellos -los formales- no defraudan al Estado ni evitan pagar los impuestos correspondientes que harían un perjuicio al sistema.

“Es querer justificar una cosa con otra y eso no es correcto se está perdiendo mercado frente a esta ropa por la calidad, por la condición de trabajo de allá, porque unas personas que se creen empresarios defraudan al Estado y nosotros no”, comentó.

Finalmente, Saldaña contó que en el país de cada 10 prendas en ropa, 9 serían importadas de China y por ello, indicó que el siguiente Gobierno debe tomar cartas en el asunto para controlar esta situación que perjudica a los empresarios peruanos y productores nacionales.

“Esperamos realmente que profesor Pedro Castillo tengo un buen gobierno, el que tenga un buen gobierno significa que a los peruanos nos va a ir bien. Esperamos que tome las riendas que le corresponde y que lidere una verdadera reactivación económica”, sentenció.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “No estoy participando ni voy a participar en el gobierno de Pedro Castillo”

MÁS EN EXITOSA:

The post Gamarra: Pedro Castillo debe liderar una verdadera reactivación económica, dice Saldaña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.