Super Mensajes

Atención. Este viernes, Susana Saldaña, presidenta de Asociación Comercial Gamarra señaló que el mercado peruano está abarrotado por ropa que es importada de China y Bangladesh, que ingresan al Perú por un monto por debajo de 1 dólar, pero que en la competencia no es así.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Saldaña indicó que se sigue reportando la competencia desleal ya que cuando en Gamarra quieren ofertas sus mercaderías ya no se puede por el gran acaparamiento que tienen los productos importados.

“Cuando nosotros intentamos salir de nuevo confeccionando nuestros productos y salimos al mercado a quién le vamos a vender, si el 85% de este, está copado por la ropa importada, la cual entra al Perú por precios por debajo de un dólar, pero que no se vende a ese precio como nos quieren decir, hay que desmentirlo. Esa mercadería entra por ese monto al país, pero se vende en cualquier centro comercial por cifras altas como a 80 soles o 200 soles”, manifestó.

“Estas empresas ganan más del 1000% por un producto, mientras que el mercado nacional, el productor peruano, fabrica una camisa por 15 soles y tiene que venderlo a 18 soles. Mientras la misma camisa llega al Perú por debajo de un dólar y pagan impuestos de acuerdo a ello. Los aranceles más bajos de la región”, explicó

En esa línea, indicó que Brasil y Colombia tiene los aranceles en 40%, mientras que en Perú solo es del 11%.

Por otro lado, Saldaña indicó que hoy se realizará un evento con los candidatos presidenciales donde ellos deberán explicar los temas claros en referencia a las propuestas que pretenden hacer con este emporio tan importante para el país, como es Gamarra.

“Nosotros como empresarios de Gamarra estamos cansados de que en cada elección, todos los candidatos peleen y se vayan al emporio a darse su baño de popularidad, porque este sitio es una muy bonita foto de fondo, pero esta vez hemos sido más allá, y hemos decidido convocar a todos los candidatos presidenciales para que nos propongan sus ideas técnicas, reales, de cómo vamos a reactivar económicamente y productivamente el emporio comercial”, anunció.

The post Gamarra: Mercado peruano está abarrotado de ropa de China appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.