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Atención. Este viernes, la presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, estimó que las ventas del emporio textil más importante de Lima y que abastece a grandes ciudades del Perú, podría cerrar el año con ventas que asciendan a los S/ 4,200 millones.

De esta manera, esta cifra reflejaría un crecimiento de 40% en relación a lo obtenido en el 2020 y una recuperación se podría observa en el primer trimestre del 2022.

En ese sentido, comentó que las ventas el año pasado alcanzaron los 2,400 millones de soles, por lo que la facturación a registrarse este año significaría un incremento de aproximadamente 40%.

Ello reflejaría una facturación del 70% de lo registrado en el 2019 (6,000 millones de soles),refirió.

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“El 2020 ha sido un año muy complicado, el más difícil que nos ha tocado vivir. Hemos registrado pérdidas que han llegado al 60% comparado con el 2019. Este año, tomando en cuenta la campaña de julio, hemos logrado alcanzar, hasta el momento, un poco más del 40% de nuestras ventas comparadas con el año prepandemia”; comentó a la Agencia Andina.

Saldaña agregó que el objetivo del emporio comercial es alcanzar a las cifras pre pandemia y a partir de ahí comenzar a crecer.

“Esto significa recuperar nuestros más de 100,000 puestos de trabajo, que la gente vuelva a trabajar en Gamarra, lograr que las más de 40,000 locales que hay aquí vuelvan a operar, entre galerías, talleres, tiendas y almacenes, es decir, recuperar todo este movimiento que es el corazón de la industria textil del Perú”, refirió.

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