Super Mensajes

A pocos días de que el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, anunciara que las personas no vacunadas contra el COVID-19 no van a poder ingresar a Gamarra, los empresarios del emporio comercio informaron que lanzarán una estrategia para promover la inmunización de sus clientes.

“En todas las galerías vamos a aplicar un descuento del 10% a toda la gente que viene correctamente con sus dos vacunas. Esos descuentos, si no lo hacen los inquilinos, lo vamos a hacer nosotros para que así la gente tenga la oportunidad de vacunarse”, precisó Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresario de Gamarra.

También puedes leer: Carlos Gallardo: Si mi presencia afecta al Gobierno, no tengo inconveniente en dar un paso al costado

El empresario remarcó que lo principal es salvaguardar la salud. En tal sentido, contó que las galerías tienen a una persona que maneja el protocolo y hace cumplir las disposiciones establecidas por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), y la Municipalidad de La Victoria.

Cabe recordar que el Ejecutivo también decretó que, desde el próximo 15 de diciembre, los mayores de 18 años deberán presentar un carnet que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna para ingresar a espacios cerrados como centros comerciales, conglomerados, restaurantes, entre otros.

El Dato: Personal de EsSalud empezó ayer la vacunación domiciliaria de los asegurados adultos mayores o que tienen dificultad para movilizarse. La institución prevé inocular a 700 personas al día a través de esta iniciativa.

  Refuerzan vacunación

Por otro lado, en el marco de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”, brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur recorrieron los cerros de Villa María del Triunfo para inmunizar a aquellas personas que, por motivos económicos o laborales, no recibieron sus dosis.

El Repositorio Únicos Nacional de Información de Salud (Reunis) evidenció que hasta ayer, martes 16 de noviembre, 16’741,234 personas recibieron ambas dosis y completaron su vacunación, lo que equivale a casi el 60% de la población objetivo (de 12 años a más) del país inoculada.

También puedes leer: Bancada de AP presenta moción para investigar “acciones y comunicaciones” de Bruno Pacheco

De acuerdo al portal, diez distritos de Lima y Callao superaron el 70% de su población vacunada: Jesús María (74,6%),Lince (74,5%),Magdalena (74,1%),Breña (73,9%),Bellavista (73.3%),La Perla (73.3%),San Miguel (72.8%),Surquillo (72.6%),Magdalena (72.4%) y Carmen de la Legua (70.2%).

The post Gamarra alista descuentos para personas vacunadas con dos dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.