Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),contó que se ha observado que la dosis de Sinopharm fue la que menos molestias causó en algunos pacientes, pero que no tiene vinculación sobre efectividad.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Jiménez aseguró que la dosis de Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca tienen una gran efectividad contra la covid-19 para evitar hospitalización y fallecimiento, y el tema de dolores luego de inmunizarse es una reacción que va en otro sentido.

“[Sobre dolores luego de vacunación] Uno por la propia biología humana, y la otra es el efecto propio de la vacuna. Observamos que entre los tres tipos de vacuna que hemos colocado en el país, la Sinopharm es la que menos molestia ha causado en el país, no es porque sea mala o buena, es solo un performance que ha tenido la vacuna. En tema de efectividad tiene la misma competencia”, manifestó.

También puedes leer: Minsa logró superar la meta propuesta y alcanzó inmunizar al 80.04% de la población objetivo

Asimismo, Jiménez detalló que hay personas que reportan fiebre o malestar general durante las primeras 48 a 72 horas, pero es algo que es parte, de lo que significa su sistema inmunológico que reacciona ante la presencia de la vacuna.

“En algunos casos sucede que en la primera dosis, los malestares sean tal vez más llevaderos y en algunos ha sucedido que en la segunda dosis se ponga en alerta más estos síntomas”, expresó.

En esa línea, Jiménez dijo que el dolor de cabeza, fiebre o dolor en el brazo son reacciones normales y que de seguir ocurriendo luego de las de 72 horas, el usuario puede acudir al centro de salud más cercano o en los mismos centros de vacunación para atenderse.

“Durante todo el año no hemos tenido eventos severos que advertir en relación a la vacuna siendo que ya hemos puesto más de 50 millones de dosis en el país y eso es un resultado alentador”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo anuncia incremento en la remuneración del personal de salud

MÁS EN EXITOSA:

The post Gabriela Jiménez: Vacuna Sinopharm es la que ha causado menos molestias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.