Super Mensajes

Cuarenta años después de haber ganado el premio Nobel de Literatura, el hijo de Gabriel García Márquez recuerda ese temor que sentía su padre de morir como le había ocurrido a sus antecesores que lograron este galardón.

También te puede interesar: Fiesta de las Cruces en mayo, fervor presente en regiones

Fue Gonzalo García, el hijo de Gabo, dijo que en vida aunque su padre quería el premio, temía que fuera el final ya que los ganadores no sobrevivían demasiado después de recibir la medalla.

“Gabo era muy supersticioso. Tenía explicaciones para no ganar el premio. Decía que no quería porque ningún Premio Nobel había sobrevivido más allá de cinco años. Era su excusa”, rememora.

Camus lo obtuvo en 1957 y murió en 1960; Faulkner, en 1949 y falleció en 1962. Los recuerdos del hijo cuando en Buenos Aires se le rinde a su padre. “El Nobel lo cambió todo”, indicó al diario argentino ‘La Nación’. Fue ahí, asegura, que comenzó la mayor tarea de Mercedes Barcha, la de buscar un respeto entre lo público y lo privado.

“No somos figuras públicas”, evoca Rodrigo García a su madre en su libro Gabo y Mercedes, una despedida. “Nadie pensaba en la posteridad en ese entonces”, reflexiona el hijo, que tenía veinte años. La poca oportunidad para cruzar palabras con su padre en Estocolmo, quizás, debió ser un presagio.

“Gabo iba poniéndose cada vez más famoso. Entraba y salía mucha gente de la casa. Hubo un momento en que salir con él era un evento”, recuerda.

Lo más visto en Exitosa

The post Gabriel García Márquez temía que moriría después de haber ganado el Nobel de Literatura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.