Super Mensajes

Luego que el Congreso publicara la ley que fija los topes a las tasas de interés, Gabriel Bustamante, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),saludó -en Exitosa- la promulgación de la referida norma y resaltó la labor del actual Congreso por aprobar esta clase de normativas ‘a favor del pueblo’.

También te puede interesar: Bustamante: Ley contra la usura bancaria servirá como un escudo ante el abuso de los bancos

“[Estoy] muy contento porque, tras el traspié de la ONP con el Tribunal Constitucional que algún candidato lo tiene que tomar, la ley 311143 ( contra la usura bancaria) acaba [con las tasas de interés altas] para las personas que tengan deudas o que tengan problemas”, enfatizó en nuestro medio.

“Ahora el documento que se ha pasado del Fonavi, no hace sino hacer justicia a las personas que hace 41 años que les descontaron de su sueldo para adquirir una casa pero no salieron sorteados”, sostuvo.

En esa línea, consideró muy difícil que los integrantes del anterior Congreso -disuelto el 30 de septiembre de 2019- hayan aprobado normas como la devolución de las AFP y ONP, y el tope máximo a las tasas de interés.

“Yo dificulto que el Congreso que se fue, hubiera podido dar estas leyes a favor del pueblo. Tíldelos como populista. Pero lo que el pueblo está viendo es hechos concretos”, puntualizó.

 Congreso

Como se recuerda, el Congreso publicó la ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros, mediante la cual se fija tope a las tasas de interés que ponen los bancos y entidades financieras.

A través de la Ley Nº 31143, aprobada por insistencia en el Parlamento y publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se determinó que las tasas de interés que cobran las empresas del sistema financiero se señalan libremente; esto dentro del límite establecido por el Banco Central de Reserva (BCR).

Lo más visto en Exitosa

The post Gabriel Bustamante sobre el actual Congreso: Tíldenlo de populista pero se están viendo hechos concretos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.