Super Mensajes

El presidente de Acuse, Gabriel Bustamante, criticó al Ejecutivo por violar la ley y siempre dejar para el último día, o más, aplicación de la norma, respecto a la emisión del reglamento para comenzar a desembolsar hasta el 100% de la CTS.

“Se van a desembolsar más de 21 millones que robustecerá la economía interna y el Gobierno como siempre espera hasta el último día. Esperemos que cumplan porque la ley está publicada y vigente, además la gente no puede esperar porque necesita su dinero para sobrevivir”, enfatizó.

También puedes leer: Deudores preparan marcha y denuncia contra titulares del MEF y BCR

Según la norma, a partir del 3 de mayo más de cuatro millones de trabajadores deberían disponer hasta el 100% de sus fondos de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) si el Ejecutivo cumple con emitir el reglamento en el plazo indicado.

“El Gobierno está a contrarreloj. La ley dice que tienen 10 días calendarios para emitir el reglamento, con la finalidad de que más de cuatro millones de trabajadores puedan cobrar su dinero desde el 3 de mayo o la forma que indiquen a partir de la fecha. Queda un día y la titular del Mincetur dijo que estaría para la otra semana”, sostuvo.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobaría mañana insistencia del retiro de S/17,600 de AFP

Se estima que más de cuatro millones de trabajadores podrán disponer libremente de su CTS, que implica un total de 21,668 millones de soles que están depositados en diferentes entidades financieras. Como lo señaló la premier Violeta Bermúdez cuando anunció que no observarían la autógrafa, el retiro es voluntario.

The post Gabriel Bustamante exige cumplir con plazo para devolución de la CTS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.