Super Mensajes

Millones de peruanos no pueden sobrevivir con S/500 mensuales, que reciben como mínimo de la ONP, menos en una coyuntura tan delicada como la pandemia por la COVID-19, por ese motivo el próximo gobierno de todas maneras debe aumentar las pensiones de los jubilados, exigió el presidente de Acuse, Gabriel Bustamante.

En su programa ‘Exitosa te escucha’, el experto en temas previsionales agregó que la siguiente persona en ocupar el sillón de Pizarro tiene que entender las “miserias” y “abusos” que sufren los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

También puedes leer: Kenji Fujimori: “Hagamos que se respete el voto y la voluntad popular. Que se conozca la verdad”

“El próximo gobierno debe trabajar en puntos primordiales para mejorar el sistema: (1) aumentar las pensiones miserables y paupérrimas que los afiliados reciben de la ONP, (2) atender a los 223 mil contribuyentes que no alcanzaron los 20 años aportes y ya no pueden laborar para poder jubilarse, (3) y dar solución a los bonos de reconocimiento, que actualmente son un robo porque solo dan una mísera parte de todo lo que se ha dado, cuando alguien quiere pasarse al Sistema Privado de Pensiones”, enfatizó.

En ese sentido, subrayó que la persona que se encargue del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), luego del 28 de julio, debe priorizar los derechos de las personas y cumplir con las deudas sociales del Estado, como devolver el dinero a los 223 mil ciudadanos que dieron el 13% de su sueldo para tener una pensión, pero al no llegar a los 20 años continuos, no recibieron nada.

“Es preocupante ver a personas mayores de los 65 años que no pueden jubilarse porque no llegaron a los 20 años de aportes, aunque incluso les haya faltado uno o dos años. Son 223 mil peruanos que necesitan ser atendidos porque ni si quiera le dieron seguro social. El gobierno que entra debe dar una solución, se debe arreglar este problema. Muchos de ellos están bajo tierra, pero tienen a sus hijos y nietos que deben heredar esa plata. No les roben a esos ciudadanos”, precisó.

También puedes leer: Castillo sobre movilizaciones: “Ya no es tiempo de campaña, es tiempo de la verdadera democracia”

Sobre el bono de reconocimiento, cuestionó a los funcionarios que han pasado por la ONP y MEF, y no han atendido esta irregularidad.

“Los gobiernos anteriores no hay hecho nada. La Real Academia Española dice que si te quitan lo que es tuyo se define como un robo. Entonces, el bono de reconocimiento es un robo porque los que se quieren pasar a las AFP para tener una cuenta individual, no reciben su dinero, el sistema se los queda”, reclamó.

  Bono de reconocimiento

Con el objetivo de que todos los afiliados del SNP, a través de la ONP, accedan al bono de reconocimiento si desean pasarse a una AFP, la congresista Cecilia García (Podemos Perú) sustentó el proyecto de ley N°7782- 2020-CR, con busca establecer la emisión de un bono de reconocimiento para todo trabajador que deje el régimen ONP y se traslade al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

The post Gabriel Bustamante exige al próximo gobierno aumentar las pensiones a los jubilados de la ONP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.