Super Mensajes

El presidente de la Asociación de consumidores y usuarios de seguros (Acuse), Gabriel Bustamante exhortó el Congreso aprobar “antes de Navidad” el proyecto de ley 457/2021- CR, que establece, a través del Banco Central de Reserva (BCR),la compra y reprogramación de deudas que tienen personas naturales, microempresas y pequeñas empresas (mypes) con la banca comercial y el sistema financiero, y también la devolución a los fonavistas.

Bustamante, en entrevista con Exitosa, afirmó que ambas iniciativas deben ser ley a la brevedad porque en el caso del proyecto ley de compra y reprogramación de deudas favorecerá a ocho millones de familias, entre ellos tres millones de emprendedores.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Condeno y deslindo de manera firme cualquier acto de corrupción”

En el caso de los fonavistas, el Estado debe cumplir con pagar su deuda a más de dos millones de personas “que batallan décadas para que se cumpla con la devolución de los fondos que aportaron al Fonavi”.

“El Congreso debe pensar en las mayorías, y convertir en ley no solo el proyecto de compra de deudas sino también la devolución a los millones de fonavistas antes que culmine el año”, indicó.

“La presidenta de la comisión de Economía, Silvia Monteza, se comprometió con los deudores y los fonavistas y debe cumplir con su palabra”, dijo Bustamante.

Más información:

 

The post Gabriel Bustamante: Antes de Navidad, Congreso debe cumplir con deudores y fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.