Super Mensajes

La propuesta de campaña de realizar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna ha generado que el Gabinete Ministerial entre en contradicciones y se genere un presunto conflicto interno, específicamente tras las declaraciones de la titular del sector Trabajo, Betssy Chávez, en el programa ‘Hablemos claro’ de Exitosa.

“Sencillamente para el sector más rancio de la derecha, jamás va a hacer momento para una Asamblea Constituyente. Si no somos nosotros, un Gobierno que llegó al poder con la firma idea de plantear una asamblea, al menos las primeras piedras (…),quién lo va a hacer. Si tenemos que cargar el costo político de seguir con el amedrentamiento de la derecha, pues adelante, pero la idea de la Asamblea Constituyente no es postergable”, determinó.

También puedes leer: Antauro Humala fue trasladado al penal de Ancón II por motivos de seguridad

Incluso, la ministra manifestó que dicho proyecto “tiene que avanzar en conjunto con la reactivación económica, [y] para lograr la vacunación [contra la Covid-19] de todos los peruanos”.

Como se recuerda, la premier Mirtha Vásquez aseguró que el cambio de Constitución “no es una prioridad del Gobierno”.

El Dato: De otro lado, Betssy Chávez consideró que las agrupaciones de derecha están equivocadas al pensar que el cambio de Carta Magna perjudicaría al país. “Si no se empieza a sentar las bases, yo no sé cuándo se hará”, cuestionó.

“[La asamblea] va a ser parte de un proceso, no está como una de las prioridades del Gobierno en este momento. Lo que importa es abordar la pandemia ymirar cómo retornan los niños a clase lo antes posible”, sostuvo.

Cabe precisar que Chávez tenía otra posición respecto a esta propuesta de campaña de Perú Libre. El 26 de julio, afirmó que “no se va a priorizar la Asamblea Constituyente por sobre la pandemia” y hace una semana pidió “reducir el ruido político” con el objetivo que los ministros trabajen.

También puedes leer: Boluarte: Confiamos en que el Congreso dará el voto de confianza por la gobernabilidad del país

  Posiciones encontradas

Un mes atrás, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aclaró que el mandatario Pedro Castillo no promueve el proyecto de recolección de firmas para convocar a un referéndum por una Asamblea Constituyente y no tiene por qué pronunciarse. “Antes de ser presidente tenía el proyecto de ley para presentarlo ante el Congreso para que se modifique la Constitución. No lo hace porque genera incertidumbre”, explicó.

The post Gabinete Ministerial se contradice por la Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.