Super Mensajes

El reestructurado Gabinete Ministerial debe apoyar medidas a favor de la población, como la compra de deudas por parte del Banco de la Nación (BN) o el Banco Central de Reservas (BCR),manifestó el asesor financiero de la Coordinadora Nacional de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs),Raúl Monteagudo.

“Los bancos, las cajas municipales, cooperativas, las financieras en general ejercen un terrorismo económico y han provocado que, solo en el año 2020, más de 14 ciudadanos se suiciden debido al miedo y desesperación que ejercen las áreas de cobranza e y que miles terminen con graves problemas de salud. Por eso es importante la compra de deudas, ya sea por el BN o el BCR”, sostuvo.

También puedes leer: Premier Vásquez: “La Asamblea Constituyente no es prioridad del Gobierno en este momento”

En diálogo con Exitosa, recordó que acudieron al anterior Congreso, a los expresidentes (Martín Vizcarra y Francisco Sagasti), al BCR, a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS),pero no nos los han escuchado.

“Hemos exigido un reactiva para los trabajadores y las familias peruanas, queremos y merecemos el mismo trato que el Estado les dio a las grandes empresas otorgándoles crédito a 1% de interés y en plazos razonables y prorrogables. Los gobiernos de Vizcarra y Sagasti han servido sumisamente a los bancos. Sin embargo, nunca nos han escuchado”, enfatizó para esta casa editora.

  Más en Exitosa:

The post Gabinete Ministerial debe apoyar compra de deudas, considera Monteagudo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.