Super Mensajes

El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, consideró que la designación de Guido Bellido, investigado por el presunto delito de apología al terrorismo, como nuevo primer ministro, y la falta de nombramiento de un titular en la cartera de Economía, estarían generando “pánico” en los inversionistas.

“[¿Qué pasa si se extiende esta espera sin ministro de Economía?] Estaríamos, básicamente, recorriendo un camino cuesta abajo. Ya se ha abierto, prácticamente, una situación de inicio, de pánico, de los inversionistas”, dijo el exministro. 

De acuerdo con Tuesta, el país estaría perdiendo “credibilidad en los mercado”; por ese motivo, ya se pueden ver ciertos indicadores negativos a corto plazo.

También puedes leer: Transparencia pide al presidente Pedro Castillo “corregir” designación del Consejo de Ministros

“Lo que vemos con el fuerte incremento del dólar, caída de la bolsa, etc. son indicadores que reaccionan inmediatamente cuando, tanto los inversionistas extranjeros como domésticos, empiezan a retirar su dinero del mercado”, sostuvo.

El extitular de la cartera de Economía señaló que este escenario ya no depende de la estabilidad de la economía, sino de las acciones que se tomen políticamente.

La solución está en el campo político. Lo que se ha generado es un campo de confrontación acelerada; ya las dudas de cómo va a funcionar la economía está en los pilares institucionales“, aclaró.

Por otro lado, David Tuesta criticó el primer mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo y señaló que este fue “contradictorio”. Según indicó, el discurso no llegó a brindar “calma” al mercado.

El mensaje del presidente fue bastante contradictorio; definitivamente no llegó a calmar a los mercados. Luego, vino una recatafila de anuncios; todos indicaban que lo que había dicho en sus compromisos no se iban a concretar”, cuestionó.

También te puede interesar: Guido Bellido tiene que renunciar a la PCM y dejar gobernar a Pedro Castillo, dice Marisol Pérez Tello

Más noticias en Exitosa:

The post Gabinete Bellido y falta de ministro de Economía ha causado pánico a los inversionistas, dice David Tuesta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.