Super Mensajes

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa informaron este martes sobre la incautación de más de media tonelada de droga en le Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),ocurrida el última 7 de octubre.

Mediante un comunicado, precisaron que el cargamento de 640 kilos de alcaloide de cocaína estaba oculto en dos escondites o ‘caletas’ estratégicamente ubicadas en lugares cercanos a pistas de aterrizaje no autorizadas en el sector de Pichas, distrito de Kumpirushiato, en la provincia cusqueña de La Convención.

El producto alcanza un valor de 700,000 dólares y llega a costar varios millones de dólares en el ilícito mercado negro internacional. De esta forma se da el trabajo minucioso de las fuerzas del orden en un lugar bastante complejo por su aislamiento y dificultades climáticas y geográficas.

También puedes leer | Ministro Barranzuela se presentará ante la Comisión de Defensa este lunes 18, asegura José Williams

Cabe precisar que, siguiendo los protocolos, las ilícita mercadería fue puesta a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones de ley.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguró que continuará realizando las intervenciones para impedir el desarrollo de las actividades relacionadas al terrorismo y el narcotráfico en las zonas declaradas en emergencia en el país.

Más en Exitosa

The post Fuerzas Armadas y Policía incautan 640 kilos de droga en una intervención en el Vraem appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.