Super Mensajes

El partido Fuerza Popularsolicitó este lunes al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anular la resolución que suspende a Luis Arce Córdova como magistrado del tribunal electoral, por considerar que se trata de un proceso “irregular” e “ilegal”.

De acuerdo con el cuerpo legal del partido fujimorista, la “declinación” presentada por Luis Arce Córdova al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, no representa su “renuncia”; debido a que el cargo es irrenunciable dentro del proceso electoral.

“Queda claro que la declinación irrevocable del señor Luis Arce Córdova de sus funciones como miembro del Jurado Nacional de Elecciones no configura de modo alguno una renuncia al cargo; pues de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley N°26486, Ley Orgánica del JNE, dicho cargo es irrenunciable”, se lee en el documento.

También puedes leer:  Keiko Fujimori ratificó visita al presidente Sagasti para solicitarle auditoría por Elecciones

En tal sentido, Fuerza Popular señala que Arce Córdova solo puede salir de su cargo cuando se declare el cierre de las Elecciones Generales. Además, acusó al presidente del JNE de buscar una “manera creativa” de retirar al magistrado; pese a que este fue quien presentó su declinación en medio del proceso.

El presidente del JNE, de manera creativa, ha declarado la suspensión del doctor Luis Arce; aplicando una figura jurídica del derecho público que no está tipificada en la Ley Orgánica del JNE”, mencionan.

Además, el partido liderado por Keiko Fujimori calificó de “ilegal” la designación del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza como el reemplazo de Arce.

“Habiendo sido irregular la suspensión del magistrado Luis Carlos Arce Córdova, también devienen ilegal la convocatoria del doctor Víctor Raúl Rodríguez Monteza como su reemplazante; y por consiguiente la resolución”, sostienen.

  • Salida de Arce Córdova

Como se recuerda, Luis Arce presentó, el último miércoles, un documento presentando su “declinación irrevocable” como miembro titular del Pleno del JNE.

Tras la evaluación legal del caso, el JNE resolvió suspenderlo y solicitar al Ministerio Público que nombre a su reemplazante. Horas después, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, notificó al JNE la incorporación de Víctor Rodríguez; quién juró al cargo este sábado.

También te puede interesar:  Aníbal Torres: “Si están intentando un golpe, correrá mucha sangre, pero no lo van a lograr”

Más noticias en Exitosa:

The post Fuerza Popular solicitó al JNE anular resolución que suspende a Luis Arce como miembro del tribunal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.