Super Mensajes

La bancada del partido Fuerza Popular se pronunció sobre la eventual candidatura del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a la Presidencia de la República para el periodo 2026-2031.

A través de un comunicado, el partido fujimorista recordó que el exgobernador regional de Junín cumple una sentencia por el delito de corrupción. En esa línea, la bancada naranja aseguró que la actual Constitución Política del Perú prohíbe su postulación al cargo de Jefe de Estado. 

“Los dirigentes del partido de Gobierno han señalado que tienen la intención de que su secretario general, Vladimir Cerrón, postule a la Presidencia de la República en el 2026. El señor Cerrón no puede postular a cargo alguno por haber sido condenado por delitos de corrupción. La Constitución vigente es tajante con esta prohibición“, se lee en el documento.
También puedes leer: Vladimir Cerrón sería candidato presidencial en el 2026, según Arturo Cárdenas

Posible postulación

Según Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre, el fundador del partido del lápiz podría ser el candidato presidencial de la agrupación política; así lo precisó durante una actividad partidaria en Cusco.

“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿Nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026″, dijo Cárdenas.

Sobre ello, la bancada naranja “advirtió” que la eventual Asamblea Constituyente, que busca redactar una nueva Carta Magna, tendría la intención de favorecer al líder de Perú Libre, a fin de que postule a Palacio de Gobierno. 

“La estrategia de una Asamblea Constituyente sería para cambiar las prohibiciones que hoy tiene el secretario general del partido de gobierno”, finaliza el mensaje de Fuerza Popular.

También te puede interesar: Ministro Carrasco sobre Venezuela: “Estamos de acuerdo con el canciller Maúrtua”

Más noticias en Exitosa:

The post Fuerza Popular sobre eventual candidatura de Vladimir Cerrón en 2026: “La Constitución lo prohíbe” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.