Super Mensajes

Este martes, la bancada de Fuerza Popular informó que está recolectando firmas para presentar una moción de interpelación en contra de la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, con el objetivo de que brinde sus declaraciones ante el Congreso de la República sobre la huelga de los controladores aéreos y la iniciativa de la adscripción de Servir a dicha cartera ministerial.

Cabe señalar que, la funcionaria deberá de responder el pliego interpelatorio que consta de 17 preguntas. Este documento cuenta con el respaldo de los parlamentarios del partido naranja: Héctor Ventura Angel, María Zeta Chunga, Luis Alegría García, Hernando Guerra García, Rosangella Barbarán Reyes, Eduardo Castillo Rivas, Alejandro Aguinaga, Mery Infantes Castañeda y Jorge Morante Figari.

También puedes leer: Alcalde de Moche rechazó reconocimiento del presidente Castillo: “No me voy a prestar para ese tipo de circos políticos”

Como se recuerda, el último sábado 16 de abril, la congresista y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, también presentó una moción de interpelación contra la ministra Chávez, ante los cuestionamientos por las protestas de los controladores aéreos que se llevaron a cabo el pasado 14 de abril.

“La irresponsabilidad de Betssy Chávez en la huelga de controladores aéreos dejó miles de turistas varados generando millones de pérdidas para el país. Ante ello y otros malos manejos en el MTPE, he presentado moción de interpelación contra la ministra de trabajo”, indicó la congresista de oposición en su cuenta oficial en Twitter, adjuntando el pliego interpelatorio.
Además, indicó que dicha medida es impulsada debido a que la funcionaria Chávez Chino “no fue honesta” en la “realización de su tesis para optar por el título de abogada, sus nexos con personajes involucrados al delito de tráfico de terrenos y lavado de activos, así como demás cuestionamientos que ponen en tela de juicio su transparencia para ocupar un cargo de tan alta envergadura”.

Más información:

 

 

The post Fuerza Popular reúne firmas para presentar una moción de interpelación contra ministra Betssy Chávez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.