Super Mensajes

A través de un comunicado, la bancada de Fuerza Popularreiteró este domingo su apoyo en bloque a la lista que preside Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP) y pidió la unidad de la oposición.

Somos conscientes que, hoy más que nunca, se requiere de una oposición sólida y unida. Por ello, desde nuestro partido, se ha tenido la apertura con todas las fuerzas democráticas para dialogar de manera sincera y generar así los consensos necesarios para no cederle el control del Parlamento al oficialismo gobiernista”, se lee en el documento.

También puedes leer: Yonhy Lescano afirma que Héctor Acuña podría ser una mejor opción como presidente del Congreso

La bancada fujimorista recordó que, como muestra de su búsqueda por la unión de la oposición, se ofreció a ceder su cupo en la lista de Lady Camones para que sea ocupado por Gladys Echaíz (Renovación Popular); un trato que no fue aceptado.

“Nuestro grupo parlamentario señaló abiertamente que cederíamos nuestra posición en la lista encabezada por la congresista Lady Camones, si con ello el bloque democrático consolidaba una lista unitaria”, precisó.

La bancada naranja señaló que entiende las dudas de la oposición respecto a la lista encabezada por el partido APP, que es cuestionado por apoyar al presidente Pedro Castillo. No obstante, señaló que de darse una eventual vacancia, se procederá a elegir una nueva Mesa Directiva para que continúe con el proceso de sucesión.

“Entendemos que exista cierta duda sobre lo que ocurriría ante una posible vacancia presidencial y una inhabilitación de la vicepresidencia, no obstante, los integrantes de la coalición democrática han suscrito un Compromiso de Honor en el que dejan en claro que de ocurrir ello, se procedería a elegir una nueva Mesa Directiva para continuar con el procedimiento de sucesión constitucional”, señala el texto.

Mesa Directiva

Cabe precisar que la lista que apoya el fujimorismo está encabezada por Lady Camones (APP) e integrada por los legisladores Martha Moyano (Fuerza Popular) para la primera vicepresidencia; Digna Calle (Podemos Perú) para la segunda vicepresidencia y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Por su parte, Gladys Echaíz (Renovación Popular) aseveró este último sábado que postulará a las elecciones para presidir la próxima Mesa Directiva y que su lista estará conformada por miembros de distintas bancadas, cuyos nombres se conocerán este lunes 25 de julio.

También te puede interesar: Congresista Rosselli Amuruz no respaldará lista encabezada por Gladys Echaíz

Más noticias en Exitosa:

The post Fuerza Popular reitera apoyo en bloque a la lista de Lady Camones y pide la unidad de la oposición appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.