Super Mensajes

Este sábado, la bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para prorrogar por dos años la prohibición de la fabricación, comercialización y el uso de envases de tecnopor, programada para empezar en diciembre del 2021.

MIRA: Fiscalía investiga al ministro Luis Barranzuela por presuntos cobros injustificados a azucarera Tumán

La iniciativa legislativa presentada por el congresista Jorge Morante, la suspensión empezaría desde el 20 de diciembre, fecha en que quedará prohibido el consumo interno, importación, distribución, entrega, comercialización y uso de recipientes o envases y vasos de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano.

La restricción se encuentra en el literal C) del numeral 3.3 del artículo 3 de la Ley 30884, de regulación del uso de plástico de un solo uso y recipientes o envases descartables que fue aprobada el 18 de diciembre del 2018.

Como se recuerda, la propuesta aprobada en el 2019 estableció un periodo de 36 meses para que entre en vigencia la prohibición de la fabricación, comercialización y uso de estos recipientes o envases de tecnopor.

Por ello, la bancada de Fuerza Popular propuso aplazar dicha fecha con el fin de “contribuir con la reactivación económica” de los micro y pequeños comerciantes y usuarios de estos recipientes. El grupo parlamentario precisó que no son suficientes 36 meses para que estas personas puedan lograr una reconversión total por la pandemia de la COVID-19.

El proyecto de ley de Morante tiene las firmas de los congresistas de Fuerza Popular Hernando Guerra García, Vivian Olivos, César Revilla, Jeny López y Rosángella Barbarán.

MIRA: Premier Vásquez: No podemos enfrascarnos en una suerte de pugnas que generen inestabilidad

MÁS EN EXITOSA

The post Fuerza Popular: Presentan proyecto de ley para suspender prohibición del uso del tecnopor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.