Super Mensajes
Tras la cremación de los restos del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien dirigió los atentados terroristas que ocasionó la muerte de miles de peruanos, la congresista de Fuerza Popular, Jeny López Morales, presentó un proyecto de ley para declarar de “interés nacional y necesidad pública” la enseñanza del curso de Historia del Terrorismo en el Perú en los diferentes centros educativos del país.
“Declárese de interés nacional y necesidad pública la introducción en el Currículo Nacional Escolar del curso Historia del Terrorismo en el Perú, para su enseñanza obligatoria en el nivel secundario de las instituciones educativas del país”, se lee en el documento presentado por López Morales.
Asimismo, esta iniciativa legislativa plantea que los funcionarios del Ministerio de Educación se encargarán de determinar los procedimientos para la implementación del curso, a fin de que la medida sea cumplida por los profesionales que imparten clases y las diferentes autoridades de los colegios. De esta manera, los alumnos conocerán el gran daño que causaron los grupos terroristas en la sociedad.
“La Comisión de la Verdad y la Reconciliación fue creada en el 2001 para elaborar un informe sobre la época del terrorismo en nuestro país y ella señaló en su documento final que el costo de vidas humanas (…),lo cual no puede ser olvidada o dejada de lado o ignorada en nuestra historia”, añade.
Como motivo de la presentación del proyecto de ley, los parlamentarios señalan que existe un “alarmante desconocimiento” en los jóvenes, acerca de las terribles hechos que sucedieron en el país por el accionar de los miembros de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Más información: 

The post Fuerza Popular presenta proyecto de ley para implementar el curso de Historia del Terrorismo en colegios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.