Super Mensajes

Este viernes, el congresista de la bancada de Fuerza Popular, Arturo Alegría, presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el extitular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Javier Arce.

El parlamentario Alegría acusó al extitular del Midagri, Arce Alvarado, de cometer el presunto delito de falsedad genérica y de infracción constitucional a los artículos 38 y 45 de la Constitución Política del Perú, debido a que omitió información en su declaración jurada de hoja de vida.

El legislador anunció que el exfuncionario no habría informado que estuvo recluido en 1997 en el centro penitenciario San Jorge y que en la actualidad tiene la condición de reo libre por el delito de estafa genérica.

“En tal sentido, se advierte claramente que el señor Javier Fernando Arce Alvarado ha falseado flagrantemente la información declarada, con lo cual ha vulnerado el principio de veracidad que debe regir el accionar de todo servidor público, y más aún, de un alto funcionario del Estado”, se lee en la denuncia.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Por más limpio que uno parezca en el escenario político, a uno se lo quieren enlodar”

Mientras que el primer ministro, Torres Vásquez, es acusado de incurrir en los presuntos delitos de omisión de actos funcionales e infracción constitucional a los artículos 38 y 45 de la Constitución Política del Perú, debido a que revisó la documentación del exfuncionario Arce.

“Finalmente, es de resaltar que la grave omisión funcional del señor Torres Vásquez ocasionó que el señor Arce Alvarado sea nombrado como ministro de Estado en el despacho de Desarrollo Agrario y Riego sin cumplir con las condiciones de idoneidad y conducta proba que requiere dicho cargo, perjudicando con ello la gestión pública y el desarrollo del país en el sector agrario”, sostuvo.

Más información:

The post Fuerza Popular presenta denuncia contra Aníbal Torres y exministro Javier Arce appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.