Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Patricia Juárez, congresista electa por Fuerza Popular, señaló que la Mesa Directiva debe significar el contrapeso que se requiere para el gobierno de Pedro Castillo y por ello, indicó que se buscará que esta esté conformada por un “bloque democrático”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Juárez no descartó que Fuerza Popular también pueda integrar la Mesa Directiva en el Poder Legislativo, y por ello, ya vienen teniendo conversaciones con otras agrupaciones políticas afines a su pensamiento, para llegar a consensos.

“Nosotros tenemos como cualquier partido político, grupo o congresista, el mismo derecho que algún otro partido a tener aspiraciones desde presidir o ser parte de la Mesa Directiva y en ese sentido, estamos conversando con algunos grupos políticos, esperemos llegar a consensos y acuerdos. Esperamos tener una mesa conformada por un bloque democrático sólido que constituya el contrapeso que se requiere para un gobierno de Pedro Castillo”, manifestó en diálogo con Karina Novoa de Exitosa.

También puedes leer: Juntos por el Perú a favor de que Perú Libre asuma la presidencia del Congreso, afirma Bazán

Asimismo, Juárez cuestionó las propuestas que Pedro Castillo prometió en campaña y por eso consideró que debe haber un bloque en el Congreso que pueda tener un contrapeso a posibles propuestas que se pretendan aprobar en el Legislativo desde el grupo de Perú Libre.

“Como todos sabemos, sus principales tareas [Pedro Castillo y sus promesas] o propuestas que ha realizado, es la conformación de una Asamblea Constituyente”, añadió.

En esa línea, mencionó que en el ideario de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre y sentenciado por corrupción, se establecería un posible control a los medios de comunicación y esto fue rechazado por Juárez.

“No hay nada que permita que se vayan en contra de la libertad de prensa y de la libertad de expresión, aun cuando todo sabemos que eso está muy detallado y de manera expresa, en el ideario de Vladimir Cerrón, que finalmente es el que ha llevado al señor Pedro Castillo a la presidencia”, comentó.

MÁS EN EXITOSA:

The post Fuerza Popular | Patricia Juárez: Tenemos los mismos derechos de presidir la Mesa Directiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.