Super Mensajes

El asesor legal del partido Fuerza Popular, Virgilio Hurtado, señaló que desde el fujimorismo evalúan acudir a una Corte Supranacional tras la proclamación oficial del nuevo presidente a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para conocer “la verdad”, en referencia a la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

Estamos en el punto suficiente como para acudir a cortes supranacionales para que se llegue a la verdad electoral. El doctor Francisco Tudela nos dio el ejemplo de como en Austria un tribunal se puso los pantalones e hizo justicia electoral”, dijo en entrevista para Exitosa.

Hurtado no descartó que la defensa legal del partido fujimorista acuda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el presunto “fraude”; así como a los organismos electorales competentes.

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) están resolviendo sin audiencia. Se está vulnerando el artículo 8 de la convención de los Derechos Humanos. (…) Se acude a la Corte Interamericana cuando evidentemente existe un peligro de proseguir la vulneración de los derechos humanos establecidos en los pactos internacionales”, indicó.

También puedes leer:  Fuerza Popular podría apelar resultados de JNE sabiendo que no tiene la razón “para ganar tiempo”, dice Tuesta

En otro momento, Hurtado explicó que el JNE es un organismo jurisdiccional, pero no un organismo administrativo. En ese sentido, aseguró que “aún no se han agotado todos los mecanismos para llegar a la verdad electoral“.

La defensa del partido fujimorista también acusó, sin brindar pruebas, al partido Perú Libre y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de haber orquestado un “fraude electoral”.

“Se presume que ha habido una persona que ha sustituido a un miembro de mesa, designado por la ONPE, en firmar un acta electoral”, sostuvo.

También te puede interesar:  Sutep pide a Pedro Castillo cumplir con sus promesas en educación: “Decencia es la palabra de maestro”

Más noticias en Exitosa:

The post Fuerza Popular evalúa acudir a una Corte Supranacional tras proclamación del JNE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.