Super Mensajes

¡Atención! Este lunes se conoció que Marcos Pichilingue Gómez, congresista de la República por Fuerza Popular, tuvo que ser hospitalizado debido a que se contagió de COVID-19.

De acuerdo a información de medios locales, el parlamentario tuvo la necesidad de ingresar a un nosocomio puesto que su estado de salud le exigía que le administren oxígeno, para de esta forma contrarrestar el avance de la enfermedad.

Cabe precisar que hace algunas semanas, Pichilingue Gómez comunicó que su hija había perdido la batalla contra la COVID-19. Incluso, durante las últimas sesiones del pleno del Parlamento, se realizó un minuto de silencio como muestra de respeto a la partida del legislador.

Puedes leer |  Nicolás Lúcar a involucrados en Vacunagate: Qué más recibieron para no firmar el contrato con Pfizer

Es importante destacar también que hasta la fecha más de 20 congresistas han contraído la enfermedad del COVID-19. Incluso, el pasado 22 de febrero el legislador Hipólito Chaiña (67),de la bancada Nueva Constitución, falleció en el Hospital General de Arequipa de un paro cardiaco, a causa de las complicaciones que le produjo la COVID-19, según lo anunciado por su despacho congresal.

Si bien, el gobierno ha relajado algunas medidas (fin de la cuarentena) puesto que la curva de contagios muestra un ligero descenso, hay que precisar que las medidas de bioseguridad continúan siendo obligatorias.

Más en Exitosa

The post Fuerza Popular | Congresista Pichilingue fue hospitalizado tras contagiarse de COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.