Super Mensajes

La bancada parlamentaria de Fuerza Popular aseveró su apoyo a la candidatura del congresista de Avanza País, José Williams, para ser el nuevo titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, en remplazo de la censurada Lady Camones.

También te puede interesarSusel Paredes sobre Antauro Humala: “Podría ser el próximo presidente del Perú”

“La bancada de Fuerza Popular ha adoptado la decisión de apoyar la candidatura del congresista y exmiembro del comando Chavín de Huantar, Gral. Williams Zapata, para la presidencia del Congreso de la República”, se puede leer en un comunicado publicado por el grupo legislativo del partido liderado por Keiko Fujimori.

El fundamento brindado por la bancada naranja para apoyar al congresista Williams está basado en no permitir que la presidencia del Legislativo sea tomada por un candidato oficialista, que responda al gobierno de Pedro Castillo, al cual acusa de no haber mostrar la capacidad de cubrir lo que la ciudadanía necesita para su día a día.

“Esta decisión se efectúa, una vez más, cumpliendo con el compromiso de evitar que el Poder Legislativo caiga en manos del gobierno de turno, el mismo que no ha demostrado capacidad alguna para la atención de la necesidad de millones de peruanos”, continua el enunciado.

Cabe destacar que, hasta el momento, solo se han hecho oficiales seis postulaciones para ser la nueva representación máxima del Parlamento nacional, incluyendo la de José Williams. Los otros candidatos son José Bellido de Perú Libre, Luis Aragón de Acción Popular, José Luis Elías de Podemos Perú, José Balcázar de Perú Bicentenario y Carlos Zeballos de Integridad y Desarrollo.

La elección del nuevo presidente del Congreso se realizará mañana, lunes 12 de septiembre, durante la sesión dentro del Palacio Legislativo, a horas de la mañana.

Más noticias en Exitosa:

The post Fuerza Popular confirma que apoyará candidatura de José Williams a la presidencia del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.