Super Mensajes

¡Atención! La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP),a través de su vocera María Céspedes, exhortó al Ejecutivo que se reglamente la ley que permite la devolución de fondos a los afiliados, que no tuvieron la oportunidad de acceder a la pensión de jubilación en la ONP.

La congresista María Teresa Céspedes indicó que el Gobierno se está demorando para publicar el reglamento de la Ley Nª31083 y ello está causando su preocupación, debido a que, a pesar de haber transcurrido los 15 días permitidos para la publicación de dicha ley, el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) no lo publica. Por lo tanto, no se da inicio al proceso de devolución de aportes del Sistema Nacional de Pensiones.

“Habiendo transcurrido quince días del vencimiento del plazo de la norma, solicitamos de manera inmediata y urgente se realice la Reglamentación de la Ley N°31083; miles de peruanos esperan este dinero porque han visto perjudicados sus ingresos a causa de la pandemia COVID-19¨, expresó la congresista.

Puedes leer: Subcomisión puede citar a la premier y titular del MEF en febrero por caso ONP

En este marco, hay que recordar que el Ejecutivo interpuso una demanda de inconstitucionalidad contra la ley. No obstante, esto no es impedimento para que se realice la publicación de la norma de devolución de aportes y que los ciudadanos inscritos en la ONP cobren sus recaudaciones. Asimismo, el MEF, al notar que la demanda no impidió el anuncio de la norma, autorizó que los jubilados cobren el bono de 930 soles.

En tanto, es preciso señalar que, el Congreso tendrá una respuesta sobre la demanda realizada ante el Tribunal Constitucional, según declaró la presidenta de la Mesa Directiva, Mirtha Vásquez.

Más en Exitosa

The post Frepap solicitó al Gobierno reglamentar la ley que permite el retiro de aportes de la ONP. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.