Super Mensajes

La inconstitucionalidad de la primera ley ONP es parte del pasado y la bancada del Frepap lo sabe, pues ya estaría evaluando y preparando un nuevo proyecto con la finalidad de devolver los aportes a quienes no hayan alcanzado los 20 años de contribución para la ansiada jubilación.

El parlamentario Robledo Gutarra (Frepap) anunció a esta casa editora que su agrupación política está trabajando en una nueva propuesta a favor de los aportantes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP),para que se devuelva el dinero a quienes no hayan alcanzado una jubilación en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) o se derive a una Administrado de Fondo de Pensiones (AFP).

También puedes leer: Comisión de Justicia aprobó propuesta para aplicar cadena perpetua a funcionarios corruptos

“Estamos estudiando de que otra manera se podría incidir y lograr que los aportes que nunca van a completar una pensión decente se les pueda revertir sus aportes, a través del servicio de garantía para que tengan facilidades de préstamos o alternativamente que se les derive a las AFP para que puedan ser entregadas a sus legítimos aportantes”, adelantó.

  CTS

También se pronunció sobre la medida legislativa que busca devolver el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

“Desde la Comisión de Trabajo del Congreso, el Frepap siempre apoyó al pueblo peruano. Por eso, la presidimos como bancada y fue la primera en aprobar el 100% de la liberación de la CTS. Somos conscientes y visibilizamos la necesidad de la gente”, resaltó.

También puedes leer: Kenji Fujimori deberá pagarle 50 mil soles al Estado peruano tras fallo del Poder Judicial

Subrayó que en medio de la crisis sanitaria las familias peruanas necesitan alimentar y sobrevivir a este letal virus, que además ha dejado sin empleo a millones.

“Se debe hacer justicia porque la CTS es dinero de los trabajadores. Se debe ayudar a las personas que más necesitan”, reflexionó.

  Personas vulnerables

En ese sentido, comentó que si el Ejecutivo está en contra de la CTS se podría replantear. “El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha mostrado su oposición y para no ir a la confrontación y que al final la norma quede en vacío, a título personal se podría reenfocar la liberación del 100% de la CTS hacia las personas más vulnerables”, opinó.

The post Frepap prepara proyecto de ley para los que no llegan a 20 años de aportes de ONP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.