Super Mensajes

Atención. Este jueves, el líder del Frente Amplio, Marco Arana, anunció que se ha firmado un compromiso con Pedro Castillo de Perú Libre, para que se realice el “cambio de Constitución” y además, se confirmó que le brindarán su apoyo al partido de ideología de izquierda en esta segunda vuelta electoral.

“Hemos firmado un documento con Pedro Castillo en el que planteamos la necesidad de no traicionar la esperanza del pueblo para una nueva Constitución”.

“Esta no es una lucha electoral entre el miedo que quieren meter y están financiando, esto es una lucha contra la corrupción en favor de la democracia y justicia social en el país”, indica.

En horas previas, Frente Amplio expresó que este respaldo es “una esperanza que no debe ser traicionada a la ciudadanía y debe contener medidas concretas de cambios por lo que el Frente Amplio se mantendrá en un rol vigilante”.

Como puntos del acuerdo, destaca los relacionados al sector salud y educación, así como la lucha contra la corrupción.

“La pandemia mata más a los más pobres y un sistema legal perverso permite que se especule y monopolicen medicamentos esenciales. La salud primaria debe ser fortalecida y tiene que contar con los recursos financieros y una buena capacidad de gestión para volver a ser un derecho cuya cobertura y calidad tiene que estar asegurada por el Estado”, refiere.

 

The post Frente Amplio: Marco Arana firmó acuerdo con Pedro Castillo para segunda vuelta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.