Super Mensajes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Juan Carlos Checkley, declaró infundada la tutela de derecho presentada por el congresista Freddy Díaz Monago, tras iniciarse las investigaciones del Ministerio Público contra el legislador por la denuncia de violación presentada en su contra.

El recurso pretendía excluir de las investigaciones algunas de las declaraciones testimoniales recogidas que iban en contra del parlamentario.

Comisión de Ética presentará informe final

La titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular),informó que este grupo de trabajo presentará el 31 de agosto el informe final sobre la denuncia contra el legislador Freddy Díaz por presunta violación sexual a una trabajadora de su despacho.

También te puede interesar: Ministra Miloslavich sobre caso de Freddy Díaz: Esperamos que terminen las investigaciones lo más pronto

El 31 de agosto estaremos dando a conocer el informe final para luego pasarlo a la Mesa Directiva y sea considerado en el pleno. Nosotros tendremos que proponer la sanción final”, dijo para Canal N.

Por el momento, indicó que el proceso de indagación ya culminó y ahora está en investigación, siendo que el próximo 22 de agosto habrá una audiencia única de esta comisión donde se espera la presencia del referido legislador.

Según mencionó, el exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) podría ser sancionado con una amonestación, cumplimiento de disculpas públicas o suspensión de 120 días.

Todo haría indicar que podría ser suspendido con 120 días“, expresó.

Con respecto al eventual desafuero, la legisladora explicó que este procedimiento lo deberá analizar la subcomisión de acusaciones constitucionales.

“Tengo entendido que dos colegas estrían presentando una acusación constitucional contra el congresista Freddy Díaz”, mencionó.

Otras noticias en Exitosa

The post Freddy Díaz: Poder Judicial declara infundada tutela de derecho presentada por el congresista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.