Super Mensajes

La candidata a defensora del Pueblo, Beatriz Ramírez Huaroto, anunció a través de sus redes sociales que no se presentará a la fase de entrevistas personales del proceso hasta que el presidente de la Comisión Especial encargada, Freddy Díaz, no sea retirado del grupo congresal, pues enfrenta una grave denuncia por abuso sexual.

También te puede interesarPresidente Castillo: “Se van a cansar de buscar las pruebas de corrupción porque no las van a encontrar”

La cita a la cual tendría que asistir Ramírez está programada para el miércoles 3 de agosto, pero aún es incierto si el Legislativo tomará una medida drástica hacia el exintegrante de la bancada de Alianza Para el Progreso y lo retirará de la comisión.

“Por mi parte, no me presentaré a la entrevista en el proceso de selección de la Defensoría del Pueblo hasta que el congresista Díaz Monago sea retirado de la presidencia y la comisión sea recompuesta. Hay mínimos éticos, este es uno”, escribió en su cuenta de Twitter.

La postulante también aseguró que la denuncia contra el parlamentario debe visibilizar los constantes casos de abuso que se presentan, por lo que insta a que se imponga una suspensión de 120 días contra él.

“Que el agresor sea congresista debería visibilizar los tantos casos semejantes en los que se naturaliza la violencia sexual y no se llama como tal si una mujer no puede expresamente consentir. Lo inmediato es la suspensión de 120 por la infracción de la ética parlamentaria”, agregó.

PRESIDENTA DEL CONGRESO PIDE INICIAR INVESTIGACIÓN

A través de sus redes sociales, la flamante titular del Legislativo, y excompañera de bancada del parlamentario acusado, Lady Camones, solicitó al Ministerio Público a empezar con la mayor brevedad posible todas las investigaciones respectivas sobre las acusaciones que recaen sobre Díaz, con el fin de llegar a una conclusión.

“Ante la grave denuncia efectuada contra el congresista Freddy Díaz Monago, sobre la comisión de presunto delito de violación sexual, solicitamos a la Fiscalía que en el más breve plazo realice las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados”, escribió la máxima autoridad del Parlamento nacional en su cuenta oficial de Twitter.

“El Congreso condena todo tipo de acto que atente contra la integridad de las mujeres y brindará todas las facilidades al Ministerio Público para las investigaciones que correspondan. Asimismo, expresamos nuestra solidaridad hacía la víctima de tan repudiable hecho”, añadió.

Más noticias en Exitosa:

The post Freddy Díaz: candidata a defensora del Pueblo no se presentará a comisión especial por denuncia de violación contra congresista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.