Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, se designó al congresista Freddy Díaz Monago, de Alianza Para el Progreso (APP) como presidente de la Comisión Especial multipartidaria que se encargará de seleccionar al candidato o a los candidatos para ocupar la titularidad de la Defensoría del Pueblo.

Díaz ocupará la presidencia de este grupo de trabajo, mientras que Rosangella Barbarán Reyes (FP) y Elvis Vergara (AP) en los cargos de vicepresidenta y secretario, respectivamente. Esta decisión se tomó con 5 votos a favor.

Quizás te interese leer: Castillo cometió infracción constitucional al no recibir a la Comisión de Fiscalización, según Omar Cairo

Cabe indicar que la otra propuesta, obtuvo cuatro votos a favor y estuvo conformada por los parlamentarios Luis Kamiche (PD),Silvana Robles Araujo (PL) y Ruth Luque (CD),que postulaban a los cargos de presidente, vicepresidente, y secretaria, respectivamente.

Luego de ser instalada oficialmente, la comisión especial acordó, por unanimidad, sesionar de manera ordinaria los martes a las 10:30 de la mañana.

Anes de levantar la sesión, el parlamentario convocó a sus colegas para este martes 28, a las 10: 30 horas, a fin de aprobar los lineamientos y cronograma del proceso de selección del candidato o a los candidatos para Defensor del Pueblo. Para tal efecto, informó, que esas propuestas serán entregadas en físico y a los emails respectivos de los parlamentarios.

Síguenos en redes sociales

The post Freddy Díaz (APP) presidirá Comisión Especial del Defensor del Pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.