Super Mensajes

Atención. Este jueves, el ministro de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, resaltó el perfil profesional del nuevo ministro del Interior (Mininter),Avelino Guillén y destacó su lucha contra la corrupción durante su larga experiencia como fiscal supremo.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Francke saludó el nombramiento de Avelino Guillén y además destacando su capacidad para asumir el cargo, la cual es necesaria para dirigir el sector donde se desempeñará en este gabinete ministerial.

“Saludo el nombramiento de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior. Además de su experiencia y capacidad para el cargo, siempre ha demostrado un notable compromiso por la justicia y la lucha contra la corrupción, cualidades esenciales para dirigir el sector que asume”, escribió el titular del MEF.

También puedes leer: Hoy se cumplen 100 días desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú

Más temprano, el presidente de la República, Pedro Castillo, también resaltó el conocimiento, experiencia y trayectoria del ministro Avelino Guillén y le dio la bienvenida al Poder Ejecutivo, donde se convertirá en el tercer ministro del Interior, en tal solo tres meses.

“Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, se lee en la publicación de Twitter.

AVELINO GUIILLÉN

Como se recuerda, el exfiscal supremo Avelino Guillén juró hoy como nuevo ministro del Interior en una ceremonia presidida por el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, tras la renuncia de Luis Barranzuela.

Guillén Jáuregui, de 67 años, participó en el juicio por el caso La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori como fiscal supremo adjunto.

El exmagistrado es abogado de la Universidad San Martín de Porres (USMP).  Además, fue parte del equipo técnico del partido Perú Libre durante la última campaña electoral. De esta manera, se suma así al Gabinete ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

También puedes leer: Gobierno designó a nuevo Comandante General del Ejército y Fuerza Aérea del Perú

MÁS EN EXITOSA:

The post Francke sobre Avelino Guillén: “Ha demostrado compromiso por la justicia y lucha contra la corrupción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.