Super Mensajes

¡Atención! Este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, dio detalles sobre la agenda de reuniones con organismos internacionales, empresas e inversionistas en las que participó, junto al presidente Pedro Castillo, durante su viaje oficial a México y Estados Unidos.

En primera instancia, el titular del MEF manifestó que pudo mantener reuniones con empresarios de México y con empresarios en Washington. Además, señaló que el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo -con quienes también se reunió- están interesados en llevar adelante proyectos en el Perú.

La percepción internacional sobre el Perú es que nuestro país tiene mucho potencial y cuenta con una política fiscal responsable. Hemos disipado las dudas y, mediante el diálogo, hemos avanzando en generar confianza para contribuir a captar inversión”, indicó Francke, en diálogo con Agencia Andina.

Quizás te interese leer:Martín Vizcarra solicitará pensión vitalicia de expresidente: “Espero hacer el trámite con este Congreso”

Sobre la reforma tributaria, el titular de la cartera de Economía indicó que existe un consenso nacional de la necesidad de combatir la evasión. “Necesitamos un sistema más simplificado; tenemos que ponernos a tono con las nuevas plataformas digitales, y utilizar tecnologías de la información”, precisó.

“Tenemos un paquete de proyectos de inversión en infraestructura significativo para el desarrollo del Perú, y en esta gira internacional vimos interés de inversionistas para proyectos con enfoque ambiental, que va en línea con los objetivos del Gobierno […] El Perú tiene grandes oportunidades para proyectos de inversión en reforestación, energías renovables, infraestructura verde, que pueden ser beneficiosos para las poblaciones y para la economía”, acotó Francke.

Síguenos en redes sociales

The post Francke: La percepción internacional sobre el Perú es que nuestro país tiene mucho potencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.