Super Mensajes

Este domingo, el presidente de Francisco Sagasti aseguró que el Gobierno de Transición está “montando un sistema” de vacunación contra la covid-19 que quedará instalado para que el próximo gobierno del periodo 2021-2026 pueda utilizarlo.

Lo que estamos haciendo es montar todo el sistema para mostrar que se puede vacunar bien y rápido y dejarlo todo listo al próximo gobierno“, dijo desde el Parque de la Exposición; uno de los puntos de vacunación que opera en el Cercado de Lima.

Indicó que el proceso de vacunación depende de la llegada de las vacunas desde el exterior. No obstante, mencionó que su gestión ya tiene asegurado más de 60 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que servirán para inocular a toda la población habilitada para adquirir el fármaco en el país.

“Ya contamos con 68 millones de dosis comprometidas hasta fin de año y queremos seguir aumentando el ritmo“, mencionó.

También puedes leer:  Presidente Sagasti informa que se han aplicado más de 140 000 dosis durante el vacunatón

En otro momento, el mandatario resaltó el trabajo de EsSalud, Sisol, las brigadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; así como el apoyo de empresas privadas como Antamina y Southern, que apoyaron durante la primera jornada del vacunatón que se viene llevando a cabo desde las 7:00 a.m. el sábado 10 de julio.

  • Vacunatón

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 800 brigadas de vacunación continúan trabajando de manera ininterrumpida, hasta las 7 de la noche de hoy domingo 11 de julio, en el primer vacunatón que se viene desarrollando en 21 locales de vacunación habilitados en Lima y Callao.

“Convocamos a las personas de 47, 48 y 49 años; sobre todo a quienes se pusieron la primera dosis y no regresaron por su segunda dosis. La oportunidad es ahora”, indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

También te puede interesar:  Próximo Congreso deberá priorizar salud, economía y lucha anticorrupción, asegura Roberto Sánchez

Más noticias en Exitosa:

The post Francisco Sagasti sobre sistema de vacunación: “Lo dejaremos todo listo al próximo gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.