Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el expresidente de la República, Francisco Sagasti, reveló este jueves lo que ocurrió el 28 de julio del 2021, fecha en la que entregó la banda presidencial en la puerta Congreso de la República tras concluir su mandato como jefe de Estado encargado.

También te puede interesar: Sagasti: “La luz al final del túnel sería un recorte de mandato del presidente y congresistas”

Como se recuerda, antes de iniciar la ceremonia de juramentación del mandatario Pedro Castillo ocurrió un aparente desencuentro cuando Sagasti Hochhausler acudió al recinto parlamentario para hacer la entrega del fajín, sin embargo, la entregó en los exteriores del Legislativo para luego retirarse.

“No fue un incidente con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, porque ni siquiera la vi. Simplemente lo que se hizo fue que cuando me dijeron que podía dejar la banda presidencial a la oficina privada de la segunda vicepresidenta del Congreso, (Lady Camones),dije eso no es lo corresponde a un presidente que está dejando el cargo“, declaró en nuestro medio.

Sagasti explicó que sintió pena no por él sino por los presidentes de la República, altos funcionarios y el rey de España, quienes estuvieron presentes en el cambio de mando.

“No sentí nada más que simplemente una pena no por mí, sino por los dignatarios, presidentes y el rey de España que habían visitado y que se encontraron con una situación incómoda. Pero, a nivel personal, no siento absolutamente nada. Estoy tranquilo”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Francisco Sagasti revela por qué dejó la banda presidencial en la puerta del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.