Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti,saludó este lunes al virtual ganador de la segunda vuelta presidencial en Ecuador, Guillermo Lasso.

También te puede interesar:  Ecuador: Guillermo Lasso gana la elección presidencial con más del 52% de votos

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado felicitó a la población ecuatoriana por la jornada democrática del último domingo, a la cual calificó de “ejemplar”.

“El Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros pueblos y benefician su desarrollo”, escribió Sagasti Hochhausler.

Con el 98,50% de las actas de votación contabilizadas, el candidato derechista Guillermo Lasso, en su tercer intento de llegar a la presidencia, se consagró como ganador al sumar 52,5% votos a favor, ante su rival Andrés Arauz, quien obtuvo el 47,50% de respaldo.

También te puede interesar: Presidente Sagasti sobre moción de censura: “Me preocupa que en un momento tan difícil se añada inestabilidad política”

Hubo un voto nulo del 16,29%, un porcentaje inusual en el país que parece responder al pedido del excandidato indigenista, Yaku Pérez, quien exhortó a sus simpatizantes a anular sus votos.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso a sus simpatizantes reunidos en Guayaquil este domingo tras conocer los resultados.

Hasta el momento, la diferencia de votos entre ambos candidatos es de unos 420 mil. Cabe precisar que Lasso llegó a superar los nueve puntos de ventaja sobre su contrincante, pero la diferencia se fue reduciendo, sobre todo en las provincias de Manabí y Esmeraldas, en donde prevalece la ideología de izquierda.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Francisco Sagasti felicitó hoy a Guillermo Lasso, virtual presidente de Ecuador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.