Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, condenó enérgicamente el asesinato de su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, y de la primera dama Martina Moïse, y expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo haitiano “en este difícil momento”.

“Condeno enérgicamente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y de la primera dama Martine Moïse. Expreso mis condolencias y solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento“, expresó el jefe de Estado a través de un mensaje de Twitter.

“Estos hechos que enlutan a nuestra región no deben quedar impunes”, añadió.

Por otro lado, la Cancillería, en un comunicado, también expresó su rotundo rechazo a estos hechos lamentables y transmitió su solidaridad con el pueblo de Haití. Asimismo, invocó a la calma y a la pronta resolución de la crisis generada por este execrable acontecimiento.

Mira el tuit

◼ Presidente de Haití

Como se recuerda, el presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. Así lo informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Jovenel Moise no podía ser candidato.

Noticias relacionadas a Haití

Falleció la primera dama de Haití tras atentado en donde también murió el presidente Jovenel Moïse

Asesinan a tiros al presidente de Haití, Jovenel Moïse, en su domicilio

Haití: cierran aeropuerto de Puerto Príncipe tras asesinato del presidente Jovenel Moise

Lo más visto en Exitosa

The post Francisco Sagasti condena asesinato del presidente de Haití: “Estos hechos no deben quedar impunes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.