Super Mensajes

El abogado penalista, Francisco Álvarez, se manifestó acerca de la decisión del Gobierno de brindar todas las facilidades para que el Ministerio Público realice una serie de diligencias en contra del exsecretario general de Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

Además, indicó que es “legalmente posible” que se realice el allanamiento del Palacio de Gobierno, debido a la presunta intervención de Pacheco en los procesos de ascensos de las Fuerzas Armadas y en otras instituciones; es así como, las autoridades podrán conocer la verdad.

“Legalmente es posible. El código procesal penal no impide, le da al fiscal varios mecanismos para poder llegar a la búsqueda de la verdad. Lo que, si nunca hemos visto que haya existido un allanamiento como tal a la investidura del Palacio presidencial”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Acción Popular: “Como bancada no vamos a firmar ninguna moción de vacancia”, dice Vergara

Asimismo, consideró que el equipo de la Fiscalía encontraría información “trascendental” en el celular del ex secretario general de Palacio y que ello ayudaría a verificar si existen elementos de convicción que determinen si se cometió o no el delito de tráfico de influencias, entre otros. “Yo creo que lo trascendental esta en el dispositivo telefónico. Todavía en el país seguimos siendo un poco reacios a la intervención del móvil”, señaló.

En otro momento, indicó que existen casos con “mucha fuerza mediática pero que nunca acaban”. En esa línea, recordó la investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra por la irregular vacunación de altos funcionarios públicos, durante su gestión. Acerca de ello, aseguró que la Fiscalía no “avanzó mucho”.

Cabe señalar que, el Ministerio Público inicio diligencias preliminares contra Bruno Pacheco y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Más información:

The post Francisco Álvarez: “Lo trascendental está en el móvil de Bruno Pacheco” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.