Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Francia redujo a siete días el periodo de aislamiento de personas vacunadas que contraigan COVID-19

Francia redujo a siete días el periodo de aislamiento de personas vacunadas que contraigan COVID-19

Las personas vacunadas que se contagien de COVID-19 en Francia solo deberán aislarse por siete días en lugar de diez, anunció este domingo el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, mientras que los contactos estrechos inmunizados no tendrán que guardar cuarentena.

También te puede interesar: Francia exigirá uso de mascarilla a niños desde los 6 años ante aumento de contagios

En declaraciones al semanario Journal du Dimanche, el titular del sector detalló que las condiciones de aislamiento serán reducidas a partir de este lunes 3 de enero, por lo que las personas con el esquema completo de vacunación tendrán que cumplir aislamiento durante siete días o antes si es que al quinto día dan negativo a un test de antígenos.

En tanto, las personas que no estén vacunadas deberán estar confinadas por diez días, pero el tiempo se puede reducir a solo una semana si un nuevo diagnóstico da negativo.

Con el objetivo de mitigar la avalancha de bajas laborales, el Gobierno francés impuso cambios en la medida sobre todo para los contactos estrechos de un caso positivo, que no tendrán que aislarse a la espera de una prueba, sino que podrán hacer una vida normal solo si tienen la pauta completa de vacunación, usan mascarillas y mantengan las distancias.

También te puede interesar: Lionel Messi: PSG informó que el jugador argentino dio positivo a covid-19

Tras ser declarada como contacto estrecho, la persona deberá acudir a la farmacia, donde le darán de forma gratuita dos autotest: PCR o test de antígenos, que deberá hacer en su domicilio dos y cuatro días después.

“Hay que evitar la desestabilización de la vida social y económica. Se entiende que si todo el mundo se aísla el país se para, lo que es una lástima, también para la salud de los franceses”, dijo el ministro de Sanidad.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que los casos de la variante ómicron de la covid-19 en el país se elevaron a 309.

➡Más información: https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/W1LW3WDnlu

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 2, 2022

The post Francia redujo a siete días el periodo de aislamiento de personas vacunadas que contraigan COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia