Super Mensajes

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le aseguró a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, que su país entregará más armamento pesado a Ucrania, según informó el palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

Cabe precisar que ambos mandatarios tuvieron este jueves por la noche una conversación telefónica en la que discutieron el envío de armamento pesado a Ucrania “según sea necesario” para utilizarlo en la guerra contra Rusia.

También puedes leer: La ONU advierte de una gran catástrofe alimentaria global que azotará el 2023

El presidente Macron le ofreció a Zelenski “el apoyo necesario” de Francia a su país en términos de equipamiento militar, incluido el armamento pesado, apoyo político, financiero y ayuda humanitaria.

Por su parte, el mandatario ucraniano habló sobre el camino de Ucrania hacia su formalización como candidato a la Unión Europea, que se debatirá en el Consejo Europeo los próximo 23 y 24 de junio.

Seguimos trabajando muy activamente en todos los países de la Unión Europea a diario, para que la situación de la candidatura de nuestro país se perciba por igual allí“, dijo Zelenski.

Situación de la guerra

El Gobierno de Ucrania informó este viernes que que las fuerzas invasoras rusas han sufrido la muerte de unos 32.000 militares desde el inicio de la guerra.

Asimismo, precisó que las fuerzas rusas “siguen intentando sin éxito hacerse con el control total de la ciudad de Severodonetsk, donde continúan los combates“.

Por otro lado, precisó que también han sido destruidos 1.409 carros de combate, 712 sistemas de artillería y 222 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

También te puede interesar: Papa Francisco pide que no se use el trigo como arma de guerra

Más noticias en Exitosa:

The post Francia promete a Zelenski más armas pesadas para Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.