Super Mensajes

Francia, Alemania, Italia y Rumania apoyan la candidatura “inmediata” de Ucrania a la Unión Europea (UE), declararon este jueves los líderes de estos países durante su visita conjunta a la capital ucraniana.

Los cuatro apoyamos el estatuto de candidato inmediato”, declaró el presidente francés Emmanuel Macron.

También puedes leer: Ucrania: Volodímir Zelenski afirma que su país ha hecho “todo lo posible” para ser candidato a la UE

En la conferencia de prensa también participaron los jefes de gobierno de Alemania, Olaf Scholz, y de Italia, Mario Draghi, y el jefe de Estado rumano, Klaus Iohannis, tras reunirse en Kiev con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Por su parte, el presidente ucraniano Zelensky saludó el apoyo recibido. “Se trata de una oportunidad histórica de reforzar la estabilidad europea y puede ser una de las grandes decisiones (de la primera mitad del siglo XXI)”, expresó.

En dicha reunión, el mandatario francés también aprovechó en pedir a Rusia a que facilite la exportación de cereales desde Ucrania y deje de bloquearlos como ocurre en el puerto de Odessa.

Pedimos solemnemente a Rusia que acepte que la ONU organice la exportación de cereales, para lo que necesitamos una aceptación del levantamiento del bloqueo ruso y de dar todas las garantías de seguridad” a los buques que transiten por la zona, sostuvo.

Ucrania “ha hecho todo lo posible” para estar en la UE

Más temprano,  Zelenski dijo que su Nación ha hecho “todo lo posible” para obtener el estatus como candidato a integrante de la Unión Europea (UE),tras recibir el respaldo de los primeros ministros de Albania, Montenegro y Macedonia del Norte, países que gozan de dicho estatus.

“Hoy estamos tan cerca de este estatus como podríamos haber soñado incluso hace unos años. Ucrania ha hecho todo lo posible para obtener una candidatura”, dijo el mandatario ucraniano durante un mensaje diario a su población.

También te puede interesar: Fiscalía de Ucrania señala que más de 300 niños habrían muerto tras la invasión de Rusia

Más noticias en Exitosa: 

The post Francia, Alemania e Italia apoyan la candidatura “inmediata” de Ucrania a la Unión Europea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.