Super Mensajes

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció este martes que Rusia está usando los alimentos y los combustibles como “armas de guerra”.

Hemos sido atacados por algunos que dicen que las sanciones europeas son las causantes de la crisis alimentaria mundial. (…) Esto es totalmente falso”, afirmó el mandatario francés, que empezó este martes una gira de tres días por varios países de África.

También puedes leer: Rusia apoyará a los ciudadanos de Ucrania a “liberarse del régimen” prooccidental de Volodímir Zelenski

Se debe simplemente a que, tanto los alimentos como la energía, se han convertido en armas de guerra rusas”, agregó.

Para el mandatario francés, la crisis que estamos viviendo “es una oportunidad para desarrollar una agricultura sostenible y resiliente en el continente africano”.

Asimismo, indicó que su país seguirá decididamente comprometida con la seguridad del continente africano, prestando apoyo a los países de África que pidan su colaboración.

Ningún desarrollo económico es posible sin paz ni la seguridad“, sostuvo.

Sobre guerra con Ucrania

Por otro lado, mencionó que la crisis alimentaria mundial durará más que el conflicto armado en Ucrania, que se declaró hace cinco meses con la invasión rusa.

La guerra en Ucrania continuará por mucho tiempo, mientras la desestabilización en el mercado alimentario durará aún más“, expresó.

Sobre ello, Macron dijo que el impacto del conflicto armado “no desaparecerá” en 12 o 18 meses.

En esa línea, instó a “seguir respondiendo a esta situación de crisis”, en particular proporcionando a la población productos de buena calidad y desarrollando una agricultura sostenible.

También te puede interesar: Unión Europea advierte que Francia, España, Portugal e Italia tendrán una brusca caída en sus cultivos

Más noticias en Exitosa:

The post Francia acusó a Rusia de usar los alimentos y el combustible como “armas de guerra” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.