Super Mensajes

Francia volverá a abrir sus discotecas este viernes tras cerca de 16 meses de cierre, aunque las autoridades advirtieron que permanecerán atentas a un eventual aumento de los casos de covid-19 en el país, donde la variante Delta está ganando terreno.

También te puede interesar: Cercan a los presuntos autores del asesinato del presidente de Haití

Aunque la reapertura ofrece un alivio a los propietarios, el aforo estará limitado al 75%. Incluso, para entrar se exigirá una prueba de vacunación o un test negativo reciente.

También se recomendará el uso de mascarillas. Sin embargo, esto no será obligatorio. “Es un alivio poder abrir, aunque no sea al 100%”, dice Martin Munier, gerente del club Sacré.

No obstante, la mayoría de los clubes permanecerán cerrados. Según cuentan, ante las estrictas condiciones muchos prefieren seguir cobrando las ayudas del gobierno a la espera de saber cómo evolucionará la variante Delta.

“Se trata de una reapertura para el 30% de las discotecas, porque el 70% no pudo aplicar los estrictos protocolos sanitarios”, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran.

“Seguiremos muy atentos y, evidentemente, si tenemos que dar marcha atrás porque las cosas van mal, haremos lo necesario“, añadió.

◼ Autoridades

Véran señaló que los casos de contagios con la variante Delta representan ahora casi el 50% del total registrados en todo el país. “Pronto serán la mayoría, probablemente este fin de semana”, agregó.

A su turno, el presidente Emmanuel Macron presidirá el lunes un Consejo de Defensa sanitario excepcional en el cual se abordará el avance de esta variante surgida en India y la campaña de vacunación, entre otros temas.

Lo más visto en Exitosa

The post Francia abre sus discotecas tras cerca de 16 meses de cierre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.