Super Mensajes

Luego de la derrota de la Selección Peruana ante Brasil por las semifinales de la Copa América, diversos jugadores manifestaron su desazón con el árbitro chileno Roberto Tobar, quien presuntamente les faltó el respeto. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentaría un reclamo formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contra el juez mapochino.

MIRA: Conmebol reveló discusión de árbitros del VAR sobre mano de Thiago Silva en el Perú vs. Brasil

Dirigentes de la FPF se reunieron con los futbolistas de la selección nacional para conocer mayores detalles del accionar de Tobar. Allí, indicaron que el árbitro les dijo que “Ustedes no son nada” o “Juega, ¿acaso te quema la pelota?”.

Por ello, el máximo ente del fútbol peruano tomó la decisión de solicitar los audios a ras de cancha para evaluar una posible queja ante Conmebol.

Cabe recordar que algunos jugadores, tanto peruanos como brasileños, mostraron su disconformidad por el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Uno de ellos fue Neymar, quien lamentó el trato recibido por el referee mapochino.

“El árbitro no puede hacer lo que hizo. Es una falta de respeto a todos los jugadores la forma en la que habla, la forma en la que ve, lo que le dice en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto, fui a hablar con él y fue muy arrogante. Todos lo están diciendo. No es normal que ambos equipos se quejen. No (lo digo) por la forma en la que arbitraba. Puede cometer errores, eso es parte, pero la arrogancia que tuvo… Para mí, no puede ser árbitro en una semifinal de Copa América”, lamentó el jugador del PSG.

MIRA: Silvio Valencia: “Perú dejó una sensación de que pudo empatar con Brasil”

Asimismo, Pedro Gallese indicó que Tobar faltó el respeto a los jugadores nacionales: “No nos cobraron un penal y tampoco se le podía decir algo al árbitro porque insultaba a los compañeros”, expresó.

Renato Tapia también expresó su inconformidad. “Se dejó todo en el campo. Que nos asignen un arbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo. Aún así seguimos con la fé intacta. Vamos por el 3er puesto”, escribió en su cuenta de Twitter.

MÁS EN EXITOSA

The post FPF presentaría reclamo a Conmebol por arbitraje de chileno Roberto Tobar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.