Super Mensajes

A través de una nueva plataforma de lucha, los exafiliados del Fonavi y los contribuyentes de la ONP se concentrarán este miércoles en la plaza San Martín para exigir la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), mediante la derogación del Decreto Supremo (DS) N°090-2021-PCM, y el aumento de las pensiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Este 20 de octubre, a las 10:00 a.m., Fonavi y ONP juntos en una marcha nacional. Nos concentraremos en la plaza San Martín para hacer presente nuestra plataforma de lucha en las principales entidades del Estado”, detalló el presidente de la Asociación nacional de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao, Ángel Cisneros.

También puedes leer: Bellido: “Quienes están en la oposición son los que están en contra de una nueva Constitución”

  Los pedidos

Agregó que la movilización también será en otros puntos del país y entre sus pedidos está la aprobación por insistencia de la autógrafa que elimina el DS 090 para que la Comisión Ad Hoc pueda trabajar, así como el respaldo jurídico de la Ley 311173 que afronta una demanda de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional (TC).

Asimismo, exigirán el aumento de la pensión de la ONP igual a una remuneración mínima vital (S/930),que ya está en el Congreso como un proyecto de ley; también la modificación de la norma de pensiones, la devolución de los aportes a quienes tengan menos de 10 años en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), y que se individualicen las cuentas de la ONP.

El Dato: Los fonavistas y afiliados de la ONP profundizaron sus reclamos tras el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, lo que agravó la situación económica de millones de familias en todo el país. La situación se mantiene crítica y por eso siguen con sus exigencias.

  Que los atiendan

“En necesario que el Gobierno atienda estos reclamos, mientras el Parlamento nos da la mano en el lado legislativo. No nos rendiremos, seguiremos luchando. Juntos podremos hacerlo”, afirmó en diálogo con diario Exitosa y remarcó que, cada día, se hacen más fuertes porque tienen el derecho a recuperar sus aportes.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: Juicio oral contra congresista de Perú Libre continuará este miércoles

  Piden apoyo a legisladores

El asesor legal de la asociación ONP, Julio Candela, pidió el apoyo de los excongresistas Aron Espinoza, Cecilia García, Fernando Meléndez, José Luna y otros que los apoyaron en el anterior Parlamento, para que sustenten ante las nuevas bancadas la importancia de estos reclamos sociales.

The post Fonavistas y afiliados de la ONP juntos marcharán para reclamar sus aportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.