Super Mensajes

Una reunión clave sostendrán mañana los fonavistas con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en donde se debe definir la forma de financiación de la deuda total y la cantidad que el Ejecutivo destinará este año para dar inicio a la devolución de aportes.

Según adelantó el titular de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, esta reunión con el premier es la que los aportantes esperaban, tras la aprobación de la ley, porque permitirá tener un mejor panorama respecto a cómo y en qué tiempo estima el Ejecutivo que cancelará la deuda total con los fonavistas, la cual asciende a 42 mil millones de soles.

También te puede interesar: Avanza padrón para pagar Fonavi y saber cuánto toca

En ese sentido, Luzuriaga recordó que hay una cifra que está establecida para iniciar en lo inmediato los pagos de la devolución, que es de 13,700 millones de so- les, avalada por el propio Ministerio de Economía.

Sin embargo, precisó que habrá otra suma para este año, proveniente del Fondo de Contingencia, estimada en 4 mil millones de soles.

“Sumando ambos montos, tendremos 17,700 millones este año para empezar los pagos, de forma inmediata. Pero cabe la posibilidad de que el premier anuncie una cifra mayor del Fondo de Contingencia y, entonces, habrá más dinero en 2022 para devolver a los fonavistas”, sostuvo Luzuriaga.

Del mismo modo, añadió el dirigente fonavista, junto a Torres de podrán determinar los plazos para los pagos, además de definir cobros individuales y activar de una vez la Comisión Ad Hoc, determinando a los miembros que faltan integrarla.

“De ahí la importancia de esta reunión con el primer ministro, porque tendremos todo más claro sobre montos y fechas”, comentó.

Otras noticias en Exitosa

The post Fonavistas se reúnen mañana con premier para definir los plazos y montos a pagar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.