Super Mensajes

Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) deben, de inmediato, pronunciarse y emitir la sentencia de la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el Ejecutivo contra la devolución del Fonavi, así como han programado el caso de la ley que elimina de manera gradual el régimen laboral CAS, determinó Jorge Milla, miembro de la Comisión Ad Hoc por parte de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp).

“Los dos millones de fonavistas queremos que el TC emita de una vez la resolución de la demanda de inconstitucionalidad, con sus respectivos argumentos, para saber si van en la línea del 2018, cuando nos dieron la razón y dijeron que el dinero del Fonavi no es del Estado, sino un fondo privado que debe ser devuelto. Así como han dado celeridad a la demanda de la norma CAS, tenemos derecho al mismo trato”, explicó.

También puedes leer: Guido Bellido: La renegociación del gas de Camisea favorecerá al Estado peruano

En ese sentido, resaltó que “es complicado que el TC declare inconstitucional la autógrafa que aprobó por insistencia el anterior Congreso”, porque se necesitan cinco de seis votos en contra, tras el fallecimiento del magistrado Carlos Ramos.

“Si no consiguen cinco votos, el Ministerio de Economía y Finanzas deberá acatar la devolución. Estamos seguros de que fallaran a favor nuestro porque tenemos una resolución del 2018 donde desestimaron al Ejecutivo”, finalizó.

También puedes leer: El 61% de los casos covid-19 en el país son de la variante Delta, advierte el Minsa

The post Fonavistas quieren una respuesta inmediata del Tribunal Constitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.