Super Mensajes

La devolución de aportes a los fonavistas, decretada en el dictamen aprobado en el Congreso, es para todos, incluso para aquellos que ya recibieron un pago previo años atrás. Sucede que hay fonavistas que se vieron beneficiados con una norma dada por el Estado en 2014, mediante la cual se procedió a pagar a unreducido grupo de fonavistas que ya estaban inscritos en el padrón.

También puedes leer: Adriana Tudela: “Es clarísimo que la Asamblea Constituyente es el objetivo de este Gobierno”

Sin embargo, según esa norma, la cual no consideraba en absoluto la actualización con el Índice de Precios al Consumidor (IPC),a cada fonavista se le consideró devolver la suma de 10 soles por mes. Una cantidad irrisoria que no respondía a ningún estudio realizado, refiere el presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga.

En consecuencia, aquellos fonavistas que cobraron esos 10 soles por mes también serán considerados ahora para recibir la devolución que aún les corresponde.

Por ejemplo, si un fonavista recibió un total de mil soles, debido a esa norma del año 2014, ahora simplemente se le descontará esa suma y cobrará el resto. Si ahora se habla de un promedio de 15 mil soles para cada fonavista, se restaría esos mil soles que ya cobró y se le devolverá los 14 mil restantes.

También puedes leer: Exministros rechazan que se pretenda politizar el derecho a la salud del expresidente Vizcarra

Ningún fonavista, ni los que cobraron algo anteriormente o los que todavía no han recibido ni un sol, quedará afuera de la ley. Todos, absolutamente, recibirán la devolución que la ley establece afirmó el presidente de esta federación, Luis Luzuriaga. “Es verdad, hay fonavistas que recibieron esa ridícula suma de 10 soles por mes, por tantos años de descuento. Ahí no hubo ningún cálculo serio. Ahora es de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor y, por lo tanto, todos cobrarán lo que les corresponde”, aseveró.

The post Fonavistas que cobraron antes también recibirán lo que aún les corresponde appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.